viernes, 22 de febrero de 2008

Ella y El se Quieren

El:- te estuve esperando…
Ella:- disculpame…
El:- ¿por qué?
Ella:- por dejarte esperando…
El:- no, ¿por qué no viniste? ¿Por qué te tuve que esperar?
Ella:- no sé
El:- ¿por qué no viniste?
Ella:- porque no sabía
El:- ¿qué?
Ella:- porque no sabía si tenía que venir
El:- me dijiste que venias
Ella:- no era seguro
El:- vos dijiste otra cosa
Ella:- si, pero no sabía
El:- ¿qué no sabias?
Ella:- no sabía qué iba a pasar si venía
El:- tampoco sabías lo que iba a pasar si no venías
Ella:- tampoco…
El:- entonces, ¿por qué?
Ella:- tenía miedo
El:- ¿de qué?
Ella:- basta
El:- ¿de qué?
Ella:- basta, no quiero seguir
El:- ¿de qué?
Ella:- de lo que pudiese llegar a pasar
El:- ¿qué podía pasar?
Ella:- ¿qué podía pasar?
El:- no sé, pero eso es lo bueno ¿no? que no supiésemos…
Ella:- no, sabíamos lo que nos iba a pasar…
El:- nos íbamos a enamorar
Ella:- ¿no tenías miedo vos?
El:- ¿de amarte?
Ella:- de lo que sea
El:- no
Ella:- ¿de amarme?
El:- bueno, sí
Ella:- ¿Por qué?
El:- no sé
Ella:- ¿no me querés?
El:- si… no sé… bueno, por eso nos juntábamos ¿no? para ver si nos queríamos
Ella:- ¿y si no me querías?
El:- bueno, entonces no pasaría nada
Ella:- ¿pero si yo sí me enamoraba, y vos no me querías?
El:- no sé
Ella:- yo tampoco
El:- podrías haber venido, y nos fijábamos
Ella:- ¿vale la pena arriesgar tanto?
El:- ¿qué arriesgabas?
Ella:- lo que sea
El:- ¿el corazón?
Ella:- lo que sea
El:- ¿la vida?
Ella:- lo que sea
El:- si arriesgas lo que sea por mi, entonces significo algo para vos
Ella:- no tengo nada que arriesgar
El:- no te entiendo
Ella:- no tengo nada, estoy vacía.
El:- me tenías a mí (ella lo mira a el repentinamente) me tenés a mi
Ella:- ¿y si te perdía?
El:- ibas a tener mi rechazo
Ella:- no me iba a dejar dormir, me iba a sacar el sueño
El:- y el hambre
Ella:- y la risa
El:- y las lágrimas
Ella:- y las ganas
El:- ¿de qué?
(pausa. Se miran)
Ella:- ¿vos me amas?
El:- creí que sí
Ella:- ¿y qué paso?
El:- me acabo de dar cuenta que no sé lo que es el amor
Ella:- ¿y cómo se aprende eso?
El:- ¿qué cosa?
Ella:- lo que es el amor
El:- viviendo, supongo
Ella:- ¿y eso?
El:- ¿qué?
Ella:- ¿cómo se aprende a vivir?
El:- no sé
Ella:- amando
El:- me estoy confundiendo
Ella:- suele pasar
El:- entonces, ¿estamos aprendiendo?
Ella:- ¿y vos? ¿Por qué viniste?
El:- ¿a dónde?
Ella:- a encontrarnos
El:- porque buscaba algo
Ella:- ¿a mí?
El:- al amor
Ella:- pero no lo encontraste
El:- porque no viniste
Ella:- me buscabas a mí entonces
El:- lo buscaríamos juntos
Ella:- ¿y por qué no lo buscaste solo?
El:- porque no estaba solo. Nunca estoy solo. La soledad me acompañaba.
Ella:- ¿y por qué no la buscaste con ella?
El:- porque no es buena buscando. Con ella nunca encuentro nada
Ella:- ¿cómo te trata?
El:- ¿ella?
Ella:- si
El:- no dice mucho, ni hace demasiado, pero no me deja en paz
Ella:- entiendo
El:- ¿la conocés?
Ella:- a ella y a muchas otras
El:- si
Ella:- ¿esta acá?
El:- ¿quién?
Ella:- la soledad
El:- no, no se a donde se fue
Ella:- es cierto, ya hace un rato que se perdió
El:- no quiero que vuelva
Ella:- yo tampoco
El:- pero tampoco quiero quedarme solo
Ella:- ni yo
El:- ¿me enseñarías a amarte?
Ella:- sí… pero enseñame a vivir.
El:- vamos
(salen)

1 comentario:

Meli dijo...

me gusto.
si, el comentario que te dije que no iba a ser.
no se me ocurre mas que esas dos palabras que ME GUSTO.
soria, escribis muy interesante.
:)